martes, 1 de marzo de 2016

Lo que lee la ratita: Violet y Finch de Jennifer Niven

A este libro hace tiempo le tenía ganas, y en mi corta semana de vacaciones lo encontré en una feria artesanal (el libro pirata del verano). Es muy cortito y de lectura rápida, dirigido a adolescentes, pero como soy una Tenneger del alma, no me pude resistir.

La contraportada dice:  "esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir". Y en resumen es eso, es la historia de Violet, una joven abrumada por la muerte de su hermana, quien un día conoce en la torre del campanario, desde el que pretendía lanzarse, a Finch, un compañero del colegio al que todos catalogan de friki, que está ahí con el mismo objetivo pero por razones distintas. La historia está narrada desde el punto de vista de ambos y así vamos conociendo los personajes y qué los llevó a ese lugar. 

Me emocioné mucho con este libro, y hasta lagrimitas se me cayeron (pero yo lloro con todo, así es que no soy un referente).  Fue una linda sorpresa descubrirlo. Es una historia con partes bellas, románticas y esperanzadoras, pero que no se pueden separar de capítulos muy tristes y crudos, así es que si alguien es muy sensible con temas como la depresión y el suicidio no es muy recomendable. 

Hay amor, pero eso no es lo fundamental del libro, y eso me encantó. Además de que Finch me enamoró, es un loco lindo y generoso, que a pesar de todo lo que sucede en su cabeza, tiene unas ganas de vivir tan grandes que trata de despertar a Violet a través de un viaje por Indiana que deben hacer para una tarea del colegio. No se que más decir sin contar la historia, así es que dejo unas frases que me gustaron mucho a ver si alguien se motiva con el libro y un dibujito hecho por mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario